martes, 2 de mayo de 2017

Más emociones en la visita Londres


Ya se ha publicado en otra entrada la impresión general de una alumna acerca de la visita llevada a cabo a Londres durante el mes de enero pasado. Pero faltaba algo que acabó generando emociones. Para las visitas a la National Gallery y el British Museum, donde se corría el riesgo que el alumnado se acabara perdiendo en el mar de obras, se había preparado una actividad fácil de hacer y que se creía motivadora. Para ello se hizo un listado de obras, aquellas que, a priori, se consideraban más relevantes y que ilustraban distintos estilos artísticos, en el caso de la  National Gallery, o algunas épocas, en el del British Museum. Con ello tenían que localizarlas y, a la par, dejar constancia de haberlo hecho mediante una fotografía de cada obra. Luego, ya en clase, con el profesor correspondiente, se harían otras actividades



Por lo ocurrido, resultó un éxito, porque, a modo de una yimkana, los grupos que se formaron se fueron desplegando por los dos museos en busca de sus "trofeos". Y vaya si lograron.

He aquí algunas muestras de las obras.  


Toros alados de Khorsabad, Arte Asirio (siglo -XII)

 Pórtico del Monumento de las Nereidas, en Janto, Arte Griego (siglo -V)  

El matrimonio Arnorfini, de Jan van Eyck, Pintura Flamenca (siglo XV)  

 Venus y Marte, de Sandro Botticelli, Arte del Renacimiento (siglo XV) 

 Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci, Arte del Renacimiento (siglo XVI)

Venus del espejo, Diego Velázquez, Arte Barroco (siglo XVII)

El duque de Wellington, de Francisco de Goya (siglo XIX)

Lluvia, vapor y velocidad, de William Turner, Pintura Romántica (siglo XIX)

Los girasoles, de Vincent van Gogh, Pintura Postimpresionista (siglo XIX)

Y aquí, de las impresiones que les suscitó al experiencia. 

Me resultó muy gratificante la visita a los museos. Vi cuadros que me parecieron muy bonitos y a los cuales pude llegar fácilmente con el mapa o con la ayuda de los guías que allí había. Del Museo de Historia vi muy poco, pero lo que vi me resultó muy interesante. Me quedé con muchas ganas de ver el museo de Ciencias.
(SF)

Lo que más me gustó fue el British Museum, la parte de los egipcios. Tenían un montón de faraones y momias. Uno de los mejores museos del mundo.

(DA)

En la Galería Nacional no conseguía encontrar los cuadros que quería ver pero gracias a las indicaciones de las personas del museo conseguí encontrarlos.
(MV)

Para mí fue una gran experiencia poder ver de cerca los famosos cuadros que siempre vemos en la televisión o en los libros de arte, y poder saber por qué son así y su historia.
(FJG)

Los museos me parecieron una de las mejores cosas de Londres, ya que eran muy completos y con cosas de todo el mundo.
(JAN)

Al principio buscamos los cuadros sin ayuda pero no los encontramos. Después buscamos a uno de los empleados del museo y nos apuntó en un papel las salas donde estaban los cuadros.
(AM)

La National Gallery me gustó mucho. Al principio era muy difícil encontrar los cuadros pero buscamos un mapa del museo y después los encontramos muy fácilmente.
(CR)


(Fotografías: MCNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario