viernes, 16 de junio de 2017

Libros de Artista


Estos días estamos pudiendo ver en el centro la Exposición de Libros de Artista. Una bonita iniciativa que ha permitido estimular entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO la creatividad y el sentido estético. Se trata de una actividad más de las muchas y variadas que se han llevado a cabo desde el Departamento de Educación Plástica y, más concretamente, por el impulso de su profesor, Jesús González Quirós, que ha sido también un entusiasta participante en el proyecto "Escuela, Espacio de Paz". Y es que la sensibilidad artística también ayuda a fomentar la paz. 




He aquí como el propio profesor nos explica la experiencia:

 
¿Qué es un Libro de artista?

Es un libro-diario en el cual el alumnado intenta desarrollar todo lo aprendido a lo largo del curso. Tiene varias posibilidades de realización: monotemática, libre o como diario artístico. Cada alumna o alumna tendrá que demostrar sus habilidades técnicas aprendidas durante el curso y expresar libremente sus sensaciones.

¿Cómo se hace?

Se intenta utilizar material reciclable, sobre todo el que se encuentra acumulado en casa y que se pueda utilizar para su ilustración.

¿Qué intención tiene?

El desarrollo de las diferentes competencias y el uso de recursos que expresen la personalidad de cada alumno o alumna, interrelacionando sus conocimientos tanto de Educación Plástica y Audiovisual como del resto de las asignaturas.

¿Qué contiene?

Todo lo aprendido durante los dos primeros trimestres del curso, para lo que hay que realizar una serie de ejercicios.

¿Cuáles son sus componentes?

Se compone de técnicas pictóricas, caligramas, poesía visual, poesía, frases, collages… También pueden introducirse sorpresas y ejercicios libres. Siempre, como se indicó al principio, desde la expresión libre de las sensaciones.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario